sábado, 18 de junio de 2011

...6... La pegada de carteles

Seguimos reciclando...
Como ya os he comentado es tradición entre muchas compañías de teatro (sobre todo las de aficionados, pero también algunas profesionales) , cuando va a estrenarse una obra, recorrer las calles todos juntos para poner los carteles anunciando el espectáculo. Es la llamada "pegada de carteles".
Suele hacerse de noche, tras un ensayo general, para que por la mañana la ciudad amanezca empapelada con los posters de la compañía. Los supersticiosos dicen que trae suerte para el estreno.
La nuestra es una versión light pero es válida de todas formas.

En realidad, el mundo de la farándula está lleno de supersticiones, algunas con un origen claro. Otras, no tanto.
Aquí os dejo algunas, como curiosidad.

El color amarillo (¿o era el verde?): la verdad es que no se ponen de acuerdo, pero dicen las malas lenguas que vestir uno de estos colores en escena trae mala suerte. Egeo va vestido(de nuevo) de amarillo e Hipólita de verde. ¡Valientes!
El origen de esta superstición parece estar en el rumor de que un famoso dramaturgo y actor frances (Molière) murió en escena llevando un traje verde o amarillo.

A mal ensayo buen estreno: más que una superstición, es la sabiduría de los expertos, o tal vez una forma de darse ánimos.
Se refiere al último ensayo antes del estreno, que suele ser bastante desastroso, un poco por los nervios, un poco por el cansancio, un poco por el perfeccionismo de directores y actores. No es que sea una norma, si el ensayo general es bueno, por supuesto que también lo será el estreno.
Yo, personalmente, nunca he visto un último ensayo perfecto, aunque el nuestro fue bastante bien ¿no os parece?

2 comentarios:

  1. segun mi profesora de castellano... es
    AMARILLO! xD
    By: PAU

    ResponderEliminar
  2. espero que sea el amarillo.... porque como me muera ai en medio del escenario... jajaja
    (IRIS)

    ResponderEliminar